Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El conductor sin carné al que buscaban juzgados de toda Galicia

Un automovilista con una quincena de requisitorias, una de ellas de ingreso en prisión, compareció ante el juez en Vigo tras su enésimo arresto

Un control policial en Vigo. Ricardo Grobas

El de ayer fue un día ajetreado en el juzgado de guardia de Vigo. No entró ningún gran caso, pero trabajo no faltaba ya que a lo largo de la mañana estaban citados para juicio rápido casi una decena de conductores sorprendidos durante el fin de semana al volante pese a tener retirado el permiso de conducción o por hacerlo bajo los efectos del alcohol. La mayoría fueron asuntos rutinarios, pero uno de ellos destacó sobre los demás. Se trata del caso de un automovilista con un amplio historial de delitos contra la seguridad vial y que acaba de sumar su enésimo arresto. Tras su detención y al comprobar los agentes sus datos, se encontraron con que este hombre sumaba una quincena de órdenes de búsqueda y captura dictadas por numerosos juzgados de distintos puntos de Galicia. Una de esas requisitorias, emitida por un tribunal de Vigo, el Juzgado de lo Penal número 2, era de ingreso en prisión.

La mayoría de las órdenes de búsqueda y capturas eran por delitos cometidos en la carretera, principalmente por ponerse al volante sin carné. Un claro caso, en definitiva, de conductor multirreincidente. Junto a requisitorias dictadas por distintos juzgados de Vigo, las había de tribunales de otros puntos de Pontevedra –como Porriño– y de otros lugares de Galicia, entre ellos Ourense, A Coruña y otras localidades de esta misma provincia como Betanzos o Ortigueira. No había órdenes de busca de fuera de la comunidad gallega. El pase a disposición judicial de este detenido supuso un trabajo extra para el juzgado vigués –ayer estaba de guardia el de Instrucción número 2– ya que, junto a la comparecencia de este hombre ante el juez para resolver sobre su situación procesal, debían enviar exhortos a todos los tribunales con requisitorias en vigor contra este varón para informarles de su apresamiento.

Más automovilistas

Aunque el número de conductores citados ayer para juicios rápidos en Vigo era bastante elevado, no es raro que algunos lunes sean así de ajetreados en la sala de guardia por los delitos contra la seguridad vial que se detectan durante el fin de semana, cuando aumentan los controles policiales de madrugada. La mayoría de estos atestados se suelen resolver en juicios rápidos que suponen una reducción de condena para los infractores.

Compartir el artículo

stats