El barrio de Casablanca retomará este año el Casablanca Weekend Festival, que se celebrará durante los días 10 y 11 de junio y 18 y 19 de junio. Se trata de la segunda edición de este evento en el que habrá diferentes actuaciones musicales y actividades en los locales de las calles del barrio con el principal objetivo de dinamizar la zona.

La programación del festival dará comienzo el próximo viernes, día 10 de junio, con un concierto de Os Irmáns Cunha a las 20.00 horas en la terraza del Corte Inglés, y a partir de las 22.00 horas, en el Acuario, situado en la calle Pizarro, 35, Eladio y los seres queridos ofrecerán una actuación en acústico. El sábado, día 11 de junio, en la librería Versos, tendrá lugar una sesión vermú a partir de las 12.30 horas con la presentación del libro-disco "Antología abierta". El Acuario volverá a ser el escenario para el cierre de la jornada con un concierto del grupo vigués La Carta, a partir de las 22.00 horas.

Ya el próximo fin de semana, José María Guzmán, una de las leyendas de la música española, con un amplio bagaje a sus espaldas en grupos como Cadillac o Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán actuará el sábado 18 de junio a las 22.00 horas en el Acuario.

En cuanto a la programación del domingo 19 de junio, en el Garaje Casablanca, en la calle Venezuela, se proyectará la película Nosferatu, cuya banda sonora será interpretada en directo por el grupo Caspervek, en lo que la organización define como una experiencia pionera e inolvidable en pleno corazón de la ciudad. El aforo estará limitado a 120 personas.

Las entradas para los conciertos se podrán adquirir en el Acuario. Su precio de venta será de 8 euros, en el caso de los pases anticipados, y de 10 euros en taquilla. Para la proyección de Nosferatu únicamente se podrán adquirir en Librería Versus por cinco euros. En cuanto a la actuación de Os Irmáns Cunha y la presentación del libro-disco "Antología Abierta", ambas actividades serán de carácter gratuito.