La reconversión del parking robotizado del Náutico sigue generando expectación. El contrato de reforma de la instalación de Zona Franca en Cánovas del Castillo ha recibido nueve ofertas para hacerse con él.
Se trata de Aberconsa, Ogmios, Dragados, Prace , Vilariño, Civis, Alea, Ramírez y la UTE Zona Franca formada por Melcor y Abaco a partes iguales.
Seis de ellas fueron admitidas de forma definitiva en la reunión de la mesa de contratación el pasado 25 de mayo. Sin embargo, Abeconsa, Prace y Ramírez deberán subsanar los errores de la documentación presentada.
500 plazas nuevas
Con un monto de 2,1 millones de euros (IVA incluido), el objetivo es iniciar las obras en septiembre y que el aparcamiento pueda reabrir sus puertas en abril del próximo año.
Se trata de la tercera oferta presentada por el Consorcio en menos de un año. Este concurso sustituye a uno anterior que se había adjudicado Dragados y que se suspendió por la pandemia.
La prolongación de la concesión por parte del Puerto hasta el año 2050 llega gracias al protocolo suscrito para “el impulso y desarrollo socioeconómico de Vigo y su área de influencia” entre ambas entidades.
Este documento, que también afecta a otros proyectos como la reorganización de la terminal de Bouzas, permite recuperar un proyecto que sumará 500 plazas nuevas a las 180 supervivientes de la distribución original.
Esto se logrará gracias a la prolongación de los 7.650 metros cuadrados actuales con otros 11.000 bajo los jardines de As Avenidas, en dirección a la Praza da Estrela.