La adjudicación de las plazas de los Campamentos de Verano en Vigo 2022 ya está terminada. Xuventude realizó hoy por la mañana el sorteo para asignar las plazas. El número de solicitud por el que se comenzó el proceso es el 1.721 (puedes ver el sorteo en este enlace). Según se informa desde la web oficial, se presentaron un total de 3.816 solicitudes que integran a 5.173 niños y niñas.

Según la página web, hasta las 14.00 horas los beneficiarios podrán recibir un correo electrónico con el resultado de la adjudicación. También se podrá consultar en el área privada si se ha conseguido plaza en alguno de los tres campamentos solicitados o si se ha pasado a la lista de espera. La consulta se puede realizar en la web www.xuventudevigo.org.

¿Cómo es el proceso de adjudicación?

Una vez finalizado el sorteo, el departamento de Xuventude adjudicará las plazas a los participantes por actividades y turnos. Será desde el número resultante del sorteo (1.721) y siguiendo el orden de la “listado final de solicitudes" ”hasta el final de la misma, y ​​continuando desde el primer número de la lista hasta llegar al número de solicitud previo del sorteado.

Las inscripciones de esta primera tanda tendrá de plazo para ser formalizadas hasta el 10 de junio.

  1. Primera opción: se comprobará si hay plaza y, de haberla, se le adjudicará. De no haberla, se pasará a la segunda opción.
  2. Segunda opción: se comprobará si hay plaza y, de haberla, se le adjudicará. De no haberla, se pasará a la tercera y última opción.
  3. Tercera opción: se comprobará si hay plaza y, de haberla, se le adjudicará. En el caso de no haberla, el participante queda sin plaza en este primer proceso de adjudicación, optando automáticamente a las plazas disponibles en la segunda adjudicación.

El sorteo de plazas se realizó hoy por la mañana.

De esta forma, y según informa el Concello, el primer listado definitivo quedará hoy configurado y se publicará en la página web www.xuventudevigo.org.

¿Y la lista de espera?

Las solicitudes no atendidas pasarán a formar parte de un listado de solicitudes pendientes de adjudicación o lista de espera. El citado listado contendrá los mismos campos que el listado definitivos de solicitudes y será empleado para el proceso de la segunda adjudicación de plazas. El 13 de junio está previsto que se publiquen las plazas vacantes en cada campamento, se publicará en la web y se podrán cambiar los elegidos inicialmente. Al día siguiente, el 14 de junio, se adjudicarán a los participantes recogidos en la lista de espera siguiendo el mismo método de la primera adjudicación. Puedes consultar todos los trámites en este enlace.

La oferta total de plazas de este año en los Campamentos de Verano en Vigo asciende a 3.478 plazas para menores nacidos entre 2005 y 2018. Las matrículas se pueden formalizar hasta el 10 de junio.