Si hace tres semanas el crucero 'Carnival Pride' se estrenaba en Vigo, este viernes le decía adiós hasta junio de 2023. Y es que este ya veterano crucero llegó a la ciudad en viaje posicional al Norte de Europa, desde donde seguirá a finales de verano al Mediterráneo antes de cruzar el charco para operar en el Caribe de cara a la campaña de invierno.

Los 1.750 pasajeros que desembarcaron en el puerto vigués (de los que más de un 80% eran estadounidenses, según informa la agencia Bergé Marítima), disfrutan de un viaje de 12 noches entre Barcelona y Dover en el que antes de llegar a Vigo habían pasado por Gibraltar, Lisboa y Oporto.

Por delante aún les quedan atraques en A Coruña, Bilbao, La Rochelle, Le Havre y Zeebrugge, escalas que completan el recorrido por el que pagaron precios desde algo menos de mil euros en camarote interior, hasta alcanzar los 3.400 en el caso de elegir una de las lujosas suites del buque equipadas con amplia terraza y bañera de hidromasaje.

De acuerdo con datos de la Autoridad Portuaria, la programación de cruceros de junio consta de ocho escalas. Tras las de 'Enchanted Princess' y 'Carnival Pride', los próximos barcos que atraquen en el muelle de trasatlánticos están llamados a ser 'Nieuw Statendam', mañana sábado; 'Anthem of the Seas', el martes 7; 'Artania', el lunes 13; 'Scenic Eclipse' y 'Ventura', el lunes 20 y de nuevo 'Ventura' el miércoles 29.