La Xunta de Goberno local aprobó ayer el Proxecto Anual de Servizos Sociais Comunitarios - Plan Concertado para el 2022. El Concello estima una inversión de alrededor de veintidós millones de euros para prestar servicios sociales durante todo este año. Para ello, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, hizo una solicitud expresa a la Xunta de Galicia para que financie el Plan Concertado con al menos trece millones de euros. Es una inversión que el Gobierno gallego tendría que aportar en conceptos de asesoramiento en servicios sociales, mantenimiento, Servizo de Axuda no Fogar y gestión de programas sociales.

En su rueda de prensa diaria, el regidor también anunció que el Concello iluminará de verde las fuentes de la calle Aragón frente al IES Castelao a propósito de la celebración del Día Mundial de la Diastemia.

Además, Caballero quiso señalar el “éxito” de las cifras turísticas de la ciudad durante el mes de mayo. Al cierre del pasado mes y según los datos que maneja Alcaldía, Vigo obtuvo una ocupación hotelera cercana al 61% con una estancia media de la visita de dos días. Otro dato relevante, señaló, es que los turistas que Vigo recibió en mayo eran en un 35% provenientes de otros países, muy lejos del 16% de la media gallega.