Un total de 325 alumnos de los siete grados y del máster de la Escuela de Ingeniería Industrial de Vigo ya han jurado el código ético de la profesión y han recogido sus diplomas en un acto que recuperó el formato previo a la pandemia y que, de nuevo, fue el más multitudinario de toda la universidad.

El evento de esta tarde, celebrado en el Auditorio Mar de Vigo, tenía como novedad que en él se graduó la primera promoción del grado en Ingeniería Biomédica, integrada por 51 alumnos, y la de Tecnologías Industriales, por 38. Se trata de la primera graduación que recupera las condiciones prepandémicas, ya que en 2020 se suspendió y el año pasado se realizó sin acompañantes y con la obligación de utilizar la mascarilla.

Intervino en el acto el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que ha destacado este jueves el papel de la universidad como espacio "desde el que se construye la Galicia del futuro", con el "esfuerzo y talento" que representan los jóvenes. "Encarnáis el valor de la constancia y de la superación, y ejemplificáis el mérito", les trasladó.

El presidente del gobierno gallego ha recalcado que la "Galicia del futuro" se construye "desde muchos espacios" y uno de ellos es, "sin duda", la Universidad, donde se forman futuros profesionales preparados para la actual realidad laboral.

El titular de la Xunta ha aprovechado su intervención para recordar que la administración autonómica continuará en la senda de renovación del mapa de titulaciones, con la implantación de 25 nuevos títulos. De hecho, en la UVigo ya se han implantado el Grado de Ingeniería Biomédica y los 'master' en Dirección e Innovación de la Cadena de Suministros y en Industria 4.0.

Rueda, que ha recalcado que el futuro Campus Vigo Tecnológico ayudará en la apuesta por la innovación, ha puesto en valor la colaboración entre administración y Universidad, lo que permitirá movilizar 3.200 millones de euros en los próximos cinco años.