El grupo municipal del PP en Vigo mantuvo ayer una reunión con vecinos del barrio de Beade para exigir al Ayuntamiento una reforma “más ambiciosa” de la avenida Clara Campoamor, la carretera que da acceso al hospital Álvaro Cunqueiro desde Pereiró y que se encuentra, afirman los ediles, en estado de “abandono”.

Tal como han recordado el portavoz popular, Alfonso Marnotes, y la concejala Carla Bartolomé, es una reclamación “que llevan tiempo” demandando los vecinos debido a que el gobierno local está licitando un proyecto de reforma que califican de “insuficiente” y que actúa solo sobre un tramo de unos 500 metros.

Pese a tratarse de una calle “muy transitada”, que da acceso al hospital, así como al Parque Tecnológico y Logístico (PTL) y a la Universidad de Vigo, pasando por las parroquias de Valladares y Zamáns, la intervención se limita a la zona entre la salida y entrada de la VG-20 y la que da acceso al centro sanitario.

“Hay más radares que farolas”, lamentó Marnotes, para llamar la atención sobre la situación de “abandono” en la que se encuentra todo el trazado de la avenida Clara Campoamor. “Hace dos años que denunciamos el abandono de esta calle, de competencia municipal, y seguimos sin notar avances pese a que el alcalde, Abel Caballero, prometió una mejora con cargo a los remanentes”, criticó el portavoz del grupo popular.

La reclamación de los vecinos pasa también por que se pongan aceras y más iluminación en el vial para poder ir hasta el hospital. “El proyecto pone aceras e iluminación pero solo en el tramo delante del hospital, porque si no los vecinos de Beade y Matamá cómo van a llegar hasta el Cunqueiro. La reforma es un tramo muy corto”, precisa.