Este martes 31 de mayo finaliza el plazo para la presentación de solicitudes a la Oferta Pública de Empleo (OPE) realizada por la Xunta de quince plazas de médico en la especialidad de Atención Primaria en el área sanitaria de Vigo. Esas quince plazas irán destinadas a incrementar el cuadro de personal de diez centros de salud: Valeixe/Crecente (1), A Guarda (1), O Rosal (2), Cangas (1), Moaña (3), Coia (1), Ponteareas (3), Porriño (1), Redondela (1) y Val Miñor (1).

La convocatoria tiene como objetivo paliar el déficit de médicos de familia y dar respuesta adecuada a las necesidades que presenta la Atención Primaria, garantizando, defiende el Sergas, “la continuidad asistencial con criterios de calidad y teniendo en cuenta las dificultades excepcionales relacionadas con la escasez de profesionales”.

Pueden participar en esta OPE todos aquellos MIR que estén en último año de formación en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria. El salario medio previsto, con dos guardias mensuales y jornada ordinaria de lunes a viernes en turnos de mañana, tarde o deslizantes (mañana/tarde en días alternos) será de 65.000 euros al año.

Entre las características de las nuevas plazas, hay que destacar el carácter mixto que poseen en lo referido a la prestación de servicios, pues combinarán la atención sanitaria tanto en los centros de salud como en los Puntos de Atención Continuada (PAC)