La Asociación Ría de Vigo de Entidades Náuticas (Ariven) inauguró ayer la tercera edición de la Semana Azul, un evento de carácter náutico con el que acercar a la sociedad al mar a través de una amplia oferta de actividades tanto deportivas como turísticas y culturales y que cuenta con el apoyo de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo y la Autoridad Portuaria de Vigo.

En el acto de inauguración, que fue celebrado en el paseo de As Avenidas, participaron la delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias; el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña; y el presidente de Ariven, Miguel Pereira, quien anunció que, este año, se ha vuelto a batir el récord con una lista de inscripciones de más de 850 personas y con casi todas las actividades con las plazas completas.

En paralelo al programa de carácter general, se han diseñado una serie de actividades gratuitas con centros educativos en horario lectivo, con las se ha logrado alcanzar un total de 500 estudiantes inscritos de 7 centros escolares de la Ría de Vigo.