La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre por un supuesto delito de violencia de género, tras golpear con una piedra a su expareja. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este domingo, cuando los agentes, que patrullaban por la calle Uruguay, escucharon los gritos de auxilio de una mujer, J.J.J.B., francesa de 54 años, que presentaba varios golpes en la parte posterior de la cabeza.

Según fuentes policiales, la agredida les explicó que su expareja la había golpeado con una piedra. El hombre, V.R.V.O., portugués de 44 años de edad, intentaba alejarse a paso apresurado pero los policías lo interceptaron y acabó reconociendo los hechos.

Al llegar al lugar donde solían pernoctar víctima y agresor, los agentes vieron restos de sangre, presumiblemente fruto de la agresión, así como una piedra también con manchas, relatan las mismas fuentes.

Los policías detuvieron al hombre y solicitaron una ambulancia para la mujer, que fue trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro.

Malos tratos en Lavadores

También el domingo, pero a las 11.10 horas, el 092 recibió una llamada alertando de un posible episodio de violencia de género en la calle Lavadores. En el Camiño de Sabaxáns, los agentes encontaron un bolso cuyo contenido estaba tirado en el arcén. A pocos metros se encontraba J.R.N., viguesa de 43 años, "en un elevado estado de nerviosismo y quejándose de dolor en la clavícula y el antebrazo izquierdo", señalan fuentes de la Policía Local.

La mujer les explicó que había sido agredida por su pareja durante una discusión, en el transcurso de la cual el hombre la zarandeó y la emprendió a puñetazos.

Los agentes se dirigieron al domicilio que ambos compartían e identificaron al presunto autor, A.G.B., vigués de 49 años de edad, quien se quejó de haber sido agredido también tras mostrarles unos arañazos en la oreja derecha y en ambos brazos.

Los agentes procedieron a la detención del hombre por un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar.