El Juzgado de Instrucción 1 de Vigo, en funciones de guardia, decretó este lunes la libertad provisional para el detenido por, supuestamente, agredir sexualmente a otro hombre en los baños de un parking en Rosalía de Castro, en la madrugada del domingo, tras lo cual le habría robado el móvil. La magistrada le impuso la prohibición de comunicarse o aproximarse al denunciante, quien todavía no ha prestado declaración.

El arrestado, que seguirá como investigado por un delito de agresión sexual, negó los hechos tras su paso a disposición judicial y negó conocer a la víctima. Fuentes próximas al caso aseguraron que el móvil del denunciante estaba en poder del investigado, que cuenta con antecedentes, cuando fue detenido.

Los delitos sexuales no han dejado de crecer en los últimos años. Ni siquiera cesó este incremento durante el confinamiento al que obligó el COVID. La última estadística del Ministerio del Interior, la relativa a 2021, arroja que durante el pasado año hubo 115 denuncias, lo que supone una media de dos semanales. Los casos se duplicaron en cinco años y en muchos de ellos las víctimas son menores.