Las calles del centro de Vigo fueron escenario esta pasada madrugada de una persecución de película. Varias patrullas de la Policía Local fueron detrás de un conductor que momentos antes había circulado a gran velocidad por la calle Concepción Arenal, en un entorno en el que había una multitud de personas de fiesta. Finalmente, el varón, drogado, borracho y acompañado de tres menores, fue detenido tras cruzársele un vehículo policial en la calle Areal.

El conductor, drogado, borracho y acompañado de tres menores, fue detenido tras cruzársele un vehículo policial en la calle Areal

Varios testigos alertaron de la conducción temeraria del hombre, quien, sobre las 2.30 h y en plena zona de bares, altamente frecuentada un sábado por la noche, pudo provocar una desgracia mayor al acelerar más de la cuenta bajo las condiciones en las que se encontraba —la calle Concepción Arenal es de acceso restringido y limitada a 20 km/h—.

Fue a raíz de ese momento cuando comenzó la persecución, que discurrió por varias vías del centro vigués y que acabó en Areal cuando un coche patrulla frenó su avance siendo empotrado por el infractor. No hubo que lamentar daños personales tras el impacto, según han informado a FARO fuentes oficiales.

El conductor, nacido en 1991 y vecino de Vigo, dio positivo en cocaína y cánnabis, además de en alcohol. Para más inri, viajaba con tres menores a bordo.

Finalmente, los agentes detuvieron al joven como autor de un delito contra la seguridad vial.