Una columna de humo saliendo de la piscina municipal de Teis alertó a los vecinos durante pasada noche y bien entrada la madrugada. Las llamas se originaron en el cuarto de contadores eléctricos de la instalación.

Fue una mujer que se encontraba limpiando el lugar quien avisó sobre las 23.10 h a su responsable de que se estaba iniciando un fuego en el local tras percibir un olor a humo. La aparatosidad del incendio fue tal que los bomberos de Vigo desplazaron a la zona tres vehículos y no fue hasta las 3.00 h cuando pudieron acabar las tareas de extinción.

El núcleo del incendio se situó en un cuarto de contadores eléctricos localizado en la planta baja de la instalación, la cual resultó gravemente dañada por el fuego y por el humo, según han informado a FARO fuentes oficiales. Parte de la humareda se disipó por la misma planta baja del edificio y otra gran cantidad se desplazó a la zona en la que se encuentran la piscina, el gimnasio, los vestuarios y la parte administrativa, áreas que también se han visto afectadas.

La planta baja de la instalación resultó gravemente dañada por el fuego y por el humo

Las mismas fuentes han señalado que será necesario retirar toda el agua de la piscina debido a la contaminación sufrida y realizar una limpieza de carácter industrial.

Las labores de extinción se prolongaron hasta la madrugada debido, principalmente, a la dificultad que tuvieron los bomberos para ventilar la zona, ya que las ventanas de la instalación carecen de apertura, por lo que tuvieron que utilizar ventiladores. La empleada no sufrió ningún tipo de daño.