La Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple (AVEMPO) se suma este año por partida doble a la celebración del día Mundial de la Esclerosis Múltiple (EM) para visibilizar la enfermedad, concienciar a la población de la situación actual de las personas que conviven con la conocida como “enfermedad de las mil caras” y reclamar más apoyo institucional para el mantenimiento de los servicios que ofrece la entidad, que ha visto reducidos sus ingresos en los últimos años, situación agravada por la crisis del COVID.

Como previa al Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, la asociación instalará hoy una mesa informativa en la playa de Samil para visibilizar la EM y la labor de AVEMPO, así como recaudar fondos para el mantenimiento de los servicios que ofrece en su sede a través de donativos y la adquisición de material solidario.

Mañana, 30 de mayo, Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, AVEMPO trasladará su mesa hasta la calle de Príncipe (frente al MARCO). Por la tarde, a las 19 horas, las personas afectadas se concentrarán para trasladar sus necesidades a la sociedad, con la lectura del manifiesto. Acto seguido, la cantautora viguesa Sara Casa interpretará algunos temas a pie de calle como broche final de la jornada. Entre las reivindicaciones del colectivo se encuentra el reconocimiento del 33% de discapacidad con el diagnóstico de esta enfermedad y la puesta en marcha definitiva de un nuevo baremo que reconozca situaciones que “no están siendo tenidas en cuenta”.