¿Qué harías si te encontrases por la calle una cartera llena de dinero? Es una pregunta que todos nos hemos hecho más de una vez y muy convencidos hemos respondido que la devolveríamos a su legítimo dueño sin dudar. Pero pocos nos hemos encontrado en la tesitura de tener enfrentarnos a ese momento porque no todos los días aparecen a nuestros pies carteras extraviadas. Quien sí que tuvo que tomar esa decisión fueron dos vecinas de Vigo, que este viernes se encontraron por la calle con una cartera cargada de billetes.

A media mañana de este viernes una mujer se acercó a las dependencias de la Policía Local para entregar una cartera que había encontrado su madre en la vía pública. Dijo que dentro había "bastante dinero", así como la documentación de su propietario.

Después de hacer un recuento, los agentes constataron que esta mujer había devuelto una cartera con cerca de 700 euros en efectivo. Los policías realizaron las gestiones pertinentes para localizar al propietario de la cartera, la cual será entregada a su legítimo propietario en las próximas horas.

¿Qué dice el Código Civil?

Recuerdan desde la Jefatura que según recoge el Código Civil en su artículo 615 “el que encontrase una cosa mueble, debe de restituirla a su anterior poseedor, si no fuere conocido, deberá de entregarla a las autoridades, si pasados los dos años, a contar desde la localización, sin haberse presentado el dueño se adjudicará la cosa encontrada o su valor a la persona que la hubiese hallado".

La Policía Local también celebra que diariamente son numerosos los vigueses que cívica y ejemplarmente entregan carteras y bolsos con cantidades que frecuentemente rondan entre los 50 y 100 euros, si bien cabe mencionar que en diciembre de 2021 fue entregada en las instalaciones de Policía Local una cartera con 485 euros y numerosos billetes de lotería, así como a inicios de este año 2022, la cantidad entregada ascendía a 2.320 euros.