Las autoridades han levantado la recomendación lanzada ayer de no bañarse en las playas viguesas de Foz y Calzoa por una posible contaminación microbiológica. La decisión se toma ahora tras resultar favorable la última analítica realizada por la Xunta de Galicia, según han trasladado a FARO fuentes municipales.

Ayer jueves se emitió una alerta tras detectarse una posible contaminación microbiológica

Ambos arenales se ubican en la desembocadura del río Lagares y desde este momento adentrarse en sus aguas no supone oficialmente un riesgo. Ayer jueves se emitió una alerta tras detectarse una posible contaminación microbiológica en uno de los estudios periódicos de la calidad del agua que realiza el Ejecutivo autonómico, a falta de investigación.

Parada de la depuradora

Aunque los técnicos están indagando los motivos de la contaminación, en un primer momento se había barajado la hipótesis de que detrás de esta anomalía podría estar la parada que se tuvo que efectuar el pasado martes en la depuradora para realizar una serie de reparaciones. Sin embargo, fuentes municipales aclaran que este problema "no está relacionado con la reparación de la desodorización de la depuradora, ya que estos trabajos no afecta a la línea de agua".

Además, añaden desde el Consistorio, la reparación se produjo el martes y la analítica de la Xunta se efectuó un día antes, el lunes.