La oferta lúdica para los jóvenes vigueses en verano continúa ampliándose. El Concello abrió este jueves el plazo para la inscripción en los campus polideportivos de VIDE destinados a los niños y niñas de entre 6 y 14 años.

Estos campamentos constan de tres tandas de 100 plazas cada una y se suman a las lanzadas esta misma semana dentro del programa Verán Xove 2022.

Las actividades deportivas se desarrollarán entre el 27 de junio y el 1 de julio en la primera tanda y del 4 al 8 de julio en la segunda en Traviesas, mientras que del 11 al 15 de julio se trasladarán al complejo deportivo de Samil.

Cada día habrá cuatro sesiones de para conocer y practicas distintos deportes, disponiendo de un descanso al término de la segunda.

Aumento de demanda en el Verán Xove

Estas jornadas fueron presentadas por el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, quien destacó que el citado programa de campamentos municipales suma ya 1.700 solicitudes en apenas dos días.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 3 de junio a través de la web veran. xuventudevigo. org. Cada madre, padre o tutor puede escoger un máximo de tres actividades por menor por orden de preferencia.

Las plazas se otorgarán mediante sorteo público entre todos los números de solicitud admitidos; se celebrará el 6 de junio a las 11.00 horas. Previamente, el gobierno municipal publicará el listado definitivo de solicitudes en esa página web.

De esta forma, el total de plazas para este tipo de actividades es de 3.478 entre todas sus modalidades, casi 1.100 más que en la última edición. El regidor aseguró que detectaron que había más demanda y por ello actuaron, además de señala que la Xunta ofertó para toda Galicia solamente 10.000 plazas.