Tras un paréntesis de doce días sin cruceros hoy se ha reanudado la actividad en el muelle de la estación marítima con la visita del Ventura que atracó con algo más de 2.200 pasajeros británicos y 1.110 tripulantes, en crucero desde Southampton en el que también pasa por Santander, Lisboa, Leixoes y Saint Peter Port.

El Ventura está llamado a ser el buque de pasajeros de mayor presencia en la ciudad de toda la programación de este año, con un total de 13 escalas del total de 91 previstas a fecha de hoy. Estas previsiones contrastan con las 65 escalas registradas en 2019, último año prepandemia, lo que confirma el pleno restablecimiento de este tráfico.

Aún así, mayo está a punto de cerrarse con 4 atraques menos de los previstos inicialmente, debido a que cruceros como Costa Fortuna, Costa Favolosa y Queen Victoria, que tenían previsto venir a Vigo, permanecen inactivos debido al bajo nivel de reservas que registran, lo que obliga a sus operadoras a no devolverlos a la actividad de momento.

Según las previsiones que maneja la Autoridad Portuaria de Vigo, el próximo crucero que visite sus muelles será el Enchanted Princess, el próximo 1 de junio.