Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gran Vigo

La SEPI rescata al sostén de destinos en Peinador

Air Nostrum apenas representa un 5% de los pasajeros del aeropuerto de Vigo pero cuenta con nueve destinos en exclusiva

Aviones de Air Europa y Air Nostrum estacionados en el aeropuerto de Peinador MARTA G. BREA

Aunque las cifras de viajeros y rutas continúan su recuperación, el estallido del coronavirus sigue afectando a las aerolíneas que operan en Peinador. La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales aprobó este martes un rescate por 111 millones de euros a Air Nostrum, la aerolínea que más destinos opera en el aeropuerto de Vigo.

Este préstamo participativo está pendiente de la autorización del Consejo de Ministros y tiene como objetivo “asistir a compañías estratégicas para el país y que fueran solventes antes de la crisis del COVID”.

En 2020, la compañía registró un 40% menos de ingresos hasta tener 144 millones de pérdidas. Aunque en términos de pasajeros apenas supone el 5% del total de Peinador, la filial regional de Iberia concentra el grueso de vuelos nacionales desde Peinador.

El mayor de los rescates de este tipo llegó a otro de los “motores” del aeropuerto vigués con 475 millones para Air Europa. En 2019, ambas aerolíneas representaron casi el 37% de los 1.012.497 pasajeros que pasaron por la terminal viguesa.

En 2020 y pese al buen arranque caerían hasta poco menos del 30% de los 303.466 y en 2021 el desplome de Air Europa las dejaría en un raquítico 22%.

En los 219.223 pasajeros del primer cuatrimestre de este año las cifras mejoran hasta un 25%, si bien ninguno de los dos ha logra acercarse a los porcentajes prepandémicos.

Estrenos a Andalucía

Para esta temporada de verano, la aerolínea de origen valenciano reforzará su oferta en la ciudad con once destinos entre Península, Baleares y Canarias.

A los vuelos ya operativos a Bilbao, Valencia y Mallorca; la filial regional de Iberia incorporará Sevilla (martes y viernes) y Málaga (jueves y sábados) desde el inicio de junio.

Ya en julio llegarán las conexiones con Alicante, Santander, Ibiza, Menorca, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife Norte. Exceptuando las dos capitales canarias, el resto son destinos en exclusiva que se concentran en las seis semanas de verano.

Compartir el artículo

stats