Compró por solo 50 euros una máquina cortacésped valorada en más de 4.000 euros que había sido robada y probablemente ni se imaginó que desde ese mismo momento estaba siendo geolocalizado. Fue en A Coruña, pero acabó interceptado en Vigo.

Según informan fuentes de la Policía Local, la unidad UMIR recuperó la máquina, de la marca Husqvarma Automower valorada en 4.500 euros, y que había sido sustraída en Irixoa (A Coruña).

Los agentes mediante dispositivo de geolocalización instalado en la máquina cortacésped pudieron ubicarla en el recinto de una de las gasolineras situada en la Avenida Ricardo Mella. Por ello, se personaron de inmediato en la misma , bloqueando la salida de la estación de servicio y procediendo a un registro superficial de todos los vehículos que allí se encontraban, localizando en el interior del maletero de una furgoneta marca Volkswagen modelo Caddy la máquina sustraída , coincidiendo plenamente marca modelo y número de serie con la denunciada en A Coruña.

Una máquina de 4.500 euros por 50

Por ello, procedieron a la identificación del conductor de la furgoneta en la cual se encontraba el cortacésped, tratándose de un vecino de Vigo M.B.G. de 62 años de edad quien manifestó a los agentes que había estado en el municipio de A Laracha y un individuo al que él no conocía se le había acercado y le había ofrecido la máquina ahora localizada por 50 euros, a lo que él había accedido, que no podía aportar datos del vendedor ya que nunca lo había visto antes, que tenía dudas de la procedencia debido al bajo precio del objeto ofrecido, pero que finalmente lo había comprado.

Los agentes dieron aviso al propietario legal de la maquina cortacésped, quedando a su disposición la máquina agrícola en dependencias de Policía Nacional. También dieron cuenta a la Autoridad Judicial competente de los hechos ocurridos por un presunto delito de receptación, por lo que M.B.G se podría enfrentar a una pena que podría alcanzar de entre 1 y 3 años de privación de libertad, según informa la Policía Local de Vigo.