El hospital Álvaro Cunqueiro despidió ayer de forma oficial a una nueva promoción de residentes que concluyeron su período de formación como especialistas, tanto médicos como personal de enfermería. Los nuevos facultativos pasaron cuatro y cinco años, dependiendo de la especialidad, en los distintos servicios, mientras que las enfermeras lo hicieron durante dos. El acto estuvo presidido por el gerente del área sanitaria de Vigo, Javier Puente.

Los residentes que ayer terminaron su formación se distribuyen en casi todos los servicios: análisis clínico, anatomía patológica, anestesia y reanimación, aparato digestivo, endocrinología y nutrición, farmacia hospitalaria, hematología y hemoterapia, medicina familiar y comunitaria, medicina física y rehabilitación, medicina interna, medicina intensiva, medicina nuclear, nefrología, neurofisiología, neurología, obstetricia y ginecología, otorrinolaringología, pediatría, oncología, oftalmología, neumología, psicología clínica, psiquiatría, radiodiagnóstico, radiofísica hospitalaria, urología y geriatría.

Las enfermeras, por su parte, acabaron su formación en pediatría, salud mental, enfermería familiar y comunitaria y obstetricia y ginecología.

En estos momentos, en el área sanitaria de Vigo se están formando un total de 380 graduados, que realizan su período de formación especializada tanto en hospitales como en centros de salud.