La Universidad de Vigo saca a concurso la habilitación de un nuevo laboratorio en el Centro de Investigaciones Biomédicas (Cinbio) con un presupuesto máximo de 117.000 euros. El espacio, actualmente sin uso, se encuentra en la parte trasera del módulo 3 y, según el anuncio publicado en el BOE, será adaptado a nuevas líneas que se van a implantar.

Hay que recordar que el catedrático Luis Liz Marzán liderará su propio grupo en la UVigo tras anunciar su regreso a tiempo parcial a la institución y que estará ubicado en el Cinbio, por lo que este proyecto podría estar relacionado con su mudanza. Según explicó en una entrevista en FARO, la idea es que esté operativo a finales de verano y que sea equipado con fondos de la Xunta.

La superficie de actuación en el espacio que se va a reformar es de 107,5 metros cuadrados y, tras las obras, contará con una zona de laboratorio y otra pequeña zona de estudio.

El proyecto ha sido realizado por el arquitecto David Vázquez García y la recepción de ofertas permanecerá abierta hasta el próximo 21 de junio. El plazo de ejecución de las obras será de 90 días naturales.

El Cinbio fue construido en 2014 en el campus y tiene una superficie construida de más de 6.000 metros cuadrados. Alfonso Penela es el autor del proyecto arquitectónico del edificio, compuesto por seis módulos perpendiculares a un corredor y que se sitúa sobre las instalaciones del Cacti.