Se aceleran los preparativos para el concierto más polémico del verano en Vigo. La productora de Muse ha solicitado realizar una visita al estadio de Balaídos este jueves para realizar los estudios técnicos y de seguridad necesarios para la cita del 8 de septiembre.

Así lo ha confirmado la delegada territorial de la Xunta en la ciudad, Marta Fernández-Tapias, quien reclamó al Concello que se autorice de forma "inmediata".

Esta petición se ha enviado a través del registro electrónico municipal después de que el gobierno local haya autorizado al Real Club Celta a organizar el evento dentro de los actos del centenario, dando respuesta a la carta enviada el 4 de abril.

De esta forma se confirmaría que pese a realizarse dentro de la programación del Xacobeo, sería la entidad celeste quien asuma la coordinación de la llegada de la banda británica.

La visita de Zirzocine tiene como objetivo ultimar los detalles de acuerdo con la legislación vigente en materia técnica y de seguridad, según una nota de prensa remitida por el gobierno autonómico.

De esta forma, se podrá valorar in situ el impacto de este evento en las obras de la grada de Marcador actualmente en curso que retrasaron el visto bueno del Concello al evento.