Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gran Vigo

El eje Ciudad de la Justicia-Vialia gana una veintena de nuevos pisos

AVSA construirá un bloque de cinco pisos en el único solar vacío en Vázquez Varela | La inversión será de un millón de euros

Solar en los números 18 y 20 de Vázquez Varela a edificar.

El efecto tractor de Vialia sobre el urbanismo continúa recuperando espacios. El aluvión de licencias de obra vivido en el entorno del complejo comercial y de transporte diseñado por Thom Mayne suma una nueva en el que hasta ahora era el único solar disponible en el lado par de la calle Vázquez Varela.

La Xerencia de Urbanismo autorizó el proyecto de AVSA para la edificación en los actuales números 18 y 20 de un bloque de viviendas de cinco plantas, situado entre las calles Brasil y Paraguay.

La promoción tiene un presupuesto de 1.060.182 euros y abarca también la construcción de tres sótanos de 403m² como aparcamiento, dando respuesta a la necesidad de plazas en el barrio con 24 nuevas.

Infografía del nuevo edificio que se levantará en los números 18 y 20 de Vázquez Varela

La superficie a edificar es de 3.252,35 metros cuadrados, de los cuales 164,63 son abiertos. La planta baja contará con dos viviendas además de los accesos y un espacio abierto comunitario en la zona posterior hasta alcanzar los 403m².

La primera planta es la que tiene una mayor terraza (16,92m²) mientras que las cinco viviendas previstas en cada una de los cinco pisos se repartirán entre 262,46m².

El aprovechamiento bajo cubierta permitirá sumar otras dos viviendas con una amplia terraza. Según consta en la licencia el plazo de inicio no podrá exceder los seis meses y el de finalización, los tres años.

Una calle en ebullición

El vial dedicado al alcalde vigués durante la Reconquista ha iniciado una transformación total en la última década. Después del golpe que supusieron el cierre del Hospital Xeral y el traslado de los servicios ferroviarios en Urzáiz, la puesta en marcha de la nueva estación y la próxima inauguración de la Ciudad de la Justicia han devuelto la vida al barrio.

Precisamente en los dos extremos de la calle aparecen dos promociones íntimamente ligadas a estos enclaves. En la confluencia con la Vía Norte se encuentra operativo desde el 27 de diciembre el nuevo hotel Exe en la ciudad.

Con 23 habitaciones ha servido para recuperar el edificio diseñado por Jenaro de la Fuente hace un siglo.

En la parte más alta de la calle, Aelca levanta desde este invierno su nueva promoción de 33 viviendas en los aledaños del nuevo complejo judicial reformado por Alfonso Penela.

Los apartamentos más económicos tienen 81 m² y un dormitorio, con una plaza de garaje y trastero y se ofertan por 208.000 euros más IVA.

Compartir el artículo

stats