Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, E.L.F., natural del Reino Unido y de 35 años, como presunto autor de un delito de violencia de género tras abofetear a su pareja en presencia de su hijo de dos años.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde del pasado sábado, cuando un hombre llamó al 092 para requerir la presencia de una dotación en el domicilio de su hija. El alertante explicó a los agentes que su hija le había llamado por teléfono para pedirle ayuda y que pudo escuchar de fondo los gritos de su pareja; del mismo modo, confirmó que ella tiene problemas de forma habitual con el sospechoso.

Una vez en el domicilio, los policías hablaron con la mujer, que relató que había tenido una discusión con su pareja y, en vista de que la situación se estaba volviendo violenta, optó por meterse en cama con su hijo de dos años de edad.

El hombre se acercó entonces a ella y la agarró del brazo, antes de propinarle un fuerte bofetón en el lado izquierdo de la cara, que presentaba un tono enrojecido.

Por estos hechos, los agentes procedieron a la detención del varón, que mantuvo una actitud agresiva durante la intervención policial, como presunto autor de un delito de violencia de género.