Morant visita mañana Vigo para reforzar el papel del centro de cabo Estai del IEO

V. C.

Dos meses después de desatar una grave crisis en la comunidad investigadora asociada al Instituto Oceanográfico, la ministra de Ciencia visitará por primera Vigo. Diana Morant llegará mañana para reunirse con el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, con el que ya ha abordado en Madrid y por teléfono la polémica decisión de no descentralizar ninguna sección de la centenaria institución en la ciudad.

El pasado 10 de mayo el regidor se mostraba “muy esperanzado” después de reunirse con ella en la capital. De todos modos, instaba a “esperar acontecimientos” para que esas buenas sensaciones se transformen en hechos concretos.

La polémica se inició el 14 de marzo tras una visita a Cantabria en la que tras reunirse con el presidente Miguel Ángel Revilla, anunció que la subsecretaría de Pesquerías del IEO se trasladaría a Santander pese a tener una mayor importancia que el centro de Cabo Estai. En la misma línea, confirmó la mudanza a Murcia de la de Acuicultura; provocando un frente unánime institucional en Galicia en su contra.