Personalidades políticas, militares, jurantes y decenas de curiosos se dieron cita esta mañana en Areal para la Jura de Bandera para civiles, la primera vez que se celebra en Vigo comandada por el ejército de Tierra. Está enmarcada dentro de los actos conmemorativos del Día de las Fuerzas Armadas 2022 y del 150º Aniversario de la creación del Regimiento "Isabel la Católica nº 129. 

Precisamente fue ante la enseña del Regimiento de Infantería “Isabel la Católica” nº 29, unidad perteneciente a la Brigada “Galicia VII", con base en Pontevedra, ante la que los 120 inscritos prestaron su juramento. En este caso, siguiendo el protocolo Covid, no se procedió al tradicional beso de la bandera, sino a una solemne reverencia. 

60

Así ha sido la jura de bandera del Ejército de Tierra en Vigo Alba Villar

El general jefe de esta Brigada de la Brilat, Luis Cortés Delgado, refirió el acto como un "refuerzo de los lazos entre la Armada y los vigueses". "Hemos venido con nuestro símbolo más emblemático, tejido con el fuerte hilo del esfuerzo de los españoles que entregan sus vidas por esta España", destacando el general Cortés, la defensa de los civiles por España a través de la razón.

El acto contó también con un homenaje a los caídos bajo los acordes de "La muerte no es el fin". La próxima semana, el acto se celebrará también en A Coruña