La Jura de Bandera para civiles que se celebrará mañana en Vigo obligará a restringir el tráfico en el entorno de la Plaza de Compostela. Aunque el evento será entre las 12.00 y las 13.00 horas, los cortes comenzarán ya a las diez de la mañana y se alargarán al menos hasta las dos de la tarde.

Según informa la Concejalía de Tráfico, entre las 10.00 y las 14.00 horas se cerrará el paso de vehículos en la Alameda para el montaje y desmontaje del evento en:

  • Areal, entre las calles Pontevedra y Colón. En este punto se ubicará el palco, la bandera, la megafonía...
  • Colón, entre Luis Taboada y Marqués de Valladares.
  • El acceso a las calles Luis Taboada y Montero Ríos se realizará por García Olloqui durante la celebración de la Jura de Bandera civil.

Esta nueva Jura de Bandera para civiles está enmarcada dentro de los actos conmemorativos del Día de las Fuerzas Armadas 2022 y del 150º Aniversario de la creación del Regimiento "Isabel la Católica nº 129. En la última Jura de Bandera celebrada en Vigo en 2019 a bordo del portaaviones Juan Carlos I participaron casi 400 personas.

Según informan desde la Subdelegación de Defensa en Pontevedra, el número de inscritos es de 100 y se contempla hasta un máximo de 250.

¿Cuáles son los requisitos para poder participar?

Además de rellenar y enviar el formulario de inscripción (puede consultarse toda la información en este enlace), las personas interesadas deberán tener la nacionalidad española, haber cumplido 18 años y no haber sido declaradas incapaces por sentencia jurídica firme.

Jura de bandera civil en Vigo sobre la joya de la Armada, el 'Juan Carlos I'

Así fue la última Jura de Barndera en Vigo a bordo del 'Juan Carlos I' MARTA G. BREA

Según informa el Ejército de Tierra a través de su página oficial, el personal civil que preste juramento o promesa ante la bandera lo hará ante la enseña del Regimiento de Infantería “Isabel la Católica” nº 29, unidad perteneciente a la Brigada “Galicia” VII y ligada tanto a la ciudad olívica como a la capital herculina, ya que hace años se trasladó desde los cuarteles de “Barreiro” y “Atocha” hasta su actual sede en la base “General Morillo” de Pontevedra.