Detienen a una pareja como autora de una treintena de estafas y robos en establecimientos del centro de Vigo

La investigación continúa abierta ya que presuntos ladrones podrían haber actuado en otras ciudades gallegas

Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

R. V.

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo han confirmado la detención de un hombre y una mujer, tras ser identificados como presuntos autores de una treintena de delitos en Vigo. Se les investiga por más de veinte robos en establecimientos comerciales, de ocio nocturno y de hostelería, además de una decena de estafas con tarjetas de crédito y un robo con fuerza en el interior del vehículo.

Según informan fuentes policiales, la pareja solía desplazarse hasta los establecimientos ubicados en la zona centro de Vigo, para, una vez allí, aprovechar el descuido de las víctimas y sustraer sus pertenencias del interior de bolsos y mochilas: carteras, dinero en efectivo, teléfonos móviles y tarjetas de crédito con las que posteriormente realizaban multitud de pagos.

De hecho, uno de los hurtos que se les imputa sucedió en un céntrico restaurante de la ciudad olívica. La pareja insistió para ocupar una mesa contigua a la utilizada por otros clientes, encontrándose el establecimiento casi vacío, y aprovechándose de un descuido, sustraer del interior del bolso, que se encontraba colgando en el respaldo de la silla, una cartera con dinero en efectivo y tarjetas, además de documentación personal, con la que los ladrones pagaron la cuenta del establecimiento.

El primer hecho que se les imputa a ambos se remonta a principios del mes de marzo cuando utilizaron una piedra para romper el cristal de la ventanilla de un vehículo y robar un bolso del interior que seguidamente intentaron vender.

Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por los agentes de la Policía Nacional, han logrado identificar, localizar y detener a los autores de los hechos, pasando ambos a disposición judicial. La investigación continúa abierta y no se descarta que se les puedan imputar más hechos, ya que su trayectoria delictiva no sólo se centra en la ciudad de Vigo, ya que se tiene constancia que ambos actuaron en otras localidades gallegas.