Una enfermera afronta 4 años de prisión y una multa de casi 6.000 euros acusada de un delito de descubrimiento de secretos por supuestamente acceder al historial clínico de su exmarido. La fiscal le acusa de entrar siete veces, entre diciembre de 2020 y enero de 2021, con “su clave de acceso personal”, sin el “consentimiento” del hombre “y sin que mediara relación asistencial entre ellos”.

Los hechos habrían ocurrido cuando la pareja ya estaba separada de hecho –la sentencia de divorcio es posterior, de febrero de 2021–. Según el escrito de acusación pública, la procesada aprovechó su condición de funcionaria en el sistema sanitario público para acceder en al menos siete ocasiones a la historia clínica de su expareja usando su nombre de usuario y su clave interna, sin que el perjudicado le hubiera dado autorización y sin que mediaran motivos asistenciales.

Por ello, la Fiscalía considera a la acusada autora de un delito de descubrimiento de secretos, con la circunstancia agravante de parentesco, y además de la pena de cárcel y la mencionada multa, también reclama que se le imponga la inhabilitación absoluta durante 7 años.

Será juzgada este viernes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.