Para miles de jóvenes vigueses mayo sigue siendo un mes para estar bajo la luz...de un flexo. Los exámenes del segundo cuatrimestre universitario, los finales de la educación secundaria y Selectividad llenan las bibliotecas y salas de la ciudad en una imagen de normalidad.

Después de dos años de pandemia en los que la teledocencia y limitaciones de aforo fueron la tónica habitual, esta convocatoria es la primera en la que los estudiantes vuelven a reunirse de forma masiva en estos espacios. Es por ello que desde el Concello han anunciado un aumento de los horarios de apertura para responder a la "época de gran demanda".

Desde este viernes 20 de mayo y hasta el 15 de julio la Biblioteca del Auditorio Mar de Vigo estará abierta desde las 9 de la mañana hasta la medianoche, ampliando en tres horas más cada día su funcionamiento. Esta medida, aplicable de lunes a domingo, busca dar "más facilidades a los usuarios" según relató el alcalde de la ciudad.

Abel Caballero también incidió en el que en el resto de salas "mantenemos los horarios pero estaremos atentos" por lo que, en caso de que también haya problemas de espacio, "también ampliaremos para dar el mejor servicio posible".

Esta medida llega después de que la Universidade de Vigo también la aplicara la extensión horaria a todos sus centros de estudio.

Estamos en época de exámenes y por tanto la demanda de la biblioteca de Mar de Vigo aumenta. Desde este viernes al 15 de julio, época de gran demanda, estará abierta desde las 9 de la mañna hasta las 12 de la noche de lunes a domingo. La apertura era de 9 a 21, se aumenta esas tres horas cada día para dar más facilidades a los usuarios. En el resto mantenemos pero estaremos atentos y si vemos que hay demanda también ampliaremos para dar el mejor servicio posible.

Desde el pasado fin de semana, además, la biblioteca de Peritos en Torrecedeira permanecerá abierta hasta las 03.00 horas de la madrugada prestando espacios de estudio para todo el que lo necesite