Un segundo adolescente supuestamente implicado en la agresión sufrida este pasado fin de semana por un joven de 17 años de Vigo que tuvo que ingresar en la UCI del Hospital Álvaro Cunqueiro deberá comparecer ante la Fiscalía de Menores. Las fuentes jurídicas consultadas señalaron que la investigación está encaminada a aclarar el “grado de participación” en los hechos de los dos menores –el de 15 años detenido inicialmente por la Policía Nacional y ese segundo chico que ya está identificado– y el “mecanismo de producción” de las lesiones, es decir, si éstas se produjeron como consecuencia del golpe que recibió la víctima o a consecuencia de la caída posterior, lo que resulta clave de cara a la calificación del delito.

Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes para el sábado en torno a las 01.30 horas en la céntrica calle Montero Ríos. Tras un encontronazo previo, la víctima fue golpeada y cayó al suelo, al parecer en una zona de escaleras, sufriendo graves lesiones en la cabeza que determinaron su ingreso en la UCI del complejo hospitalario vigués, sin que hayan trascendido más datos sobre el estado del herido.

Inicialmente fue detenido un joven de 15 años, pero según las fuentes consultadas un segundo adolescente deberá comparecer también ante la Fiscalía de Menores. Una vez se aclare lo sucedido en relación con la autoría de los hechos y la forma en que se produjeron las graves lesiones, el Ministerio Público decidirá si solicita la adopción de medidas cautelares y si el delito sería por “dolo directo o eventual”, aclaran.

Otra pelea y otro detenido

Otra agresión ocurrida esa misma madrugada movilizó a la Policía Local. Esa segunda trifulca sucedió a las 04.00 horas en la praza da Estrela. Según concretó ayer la Policía Municipal, agentes de este cuerpo acudieron al lugar tras recibir la alerta de una pelea. Una vez allí observaron un tumulto de personas tratando de frenar a un joven que agredía a otro que estaba tirado en el suelo semiinconsciente y sangrando por la cara.

Los policías requirieron la presencia de una ambulancia y practicaron los primeros auxilios a la víctima, que presentaba varios golpes en su rostro, y al propio agresor, que tenía una hemorragia en la mano derecha producto de “dos profundos cortes”. Una vez el joven de 19 años que estaba siendo golpeado recuperó la consciencia relató que el atacante le pidió un cigarrillo y a continuación el altavoz Bluetooth que portaba. Ante la negativa a dárselo, añadió, fue golpeado. El agresor, de 20 años, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.