Nada menos que cinco mil personas se divirtieron ayer en la Praia de Samil en la carrera más llamativa de la ciudad: la Holi Life. Aunque, desde luego, lo de correr no es lo más importante. De hecho, los participantes no fueron atletas, sino jóvenes que, a lo largo de cinco kilómetros fueron recibiendo los disparos de cinco grandes cañones cargados con polvos de colores. Tras la carrera llegó la fiesta, que contó con la participación de varios DJ dispuestos a amenizar la mañana de los improvisados corredores.

La edición de este año era más esperada de lo habitual. Tras dos años de parón por la pandemia, volvió a Vigo “la carrera de colores más importante de España” según el Concello. La Holi Life, en origen Holi Run, llegó a Vigo en 2014 y desde entonces ha venido cautivando a miles de asistentes por su combinación de diversión, deporte y fiesta. Todo ello, claro, teñido de los colores más intensos. A lo largo del recorrido se pudieron ver a personas y grupos de todas las edades. Incluso acompañados de sus mascotas, ya que el polvo de colores utilizado en la Holi Life “es un compuesto 100% natural, que no produce ningún tipo de alergia y que están aprobados por la CE”.

24

Samil se colorea con los miles de participantes de la Holi Run Marta G. Brea

Según la organización, ya son más de sesenta las ediciones celebradas por toda España y en las que han participado más de medio millón de personas.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, recordó durante la semana pasada que los beneficios obtenidos con la reserva de entradas irán destinados en su mayoría a la oenegé Atendo, centrada principalmente en el cuidado de personas mayores en centros y en el hogar.