Una inversión que supera los 700.000 euros servirá para mejorar el servicio de abastecimiento o saneamiento de agua en tres calles de la ciudad: Martínez Garrido, Vista do Mar y Paz Pardo. Las tres actuaciones fueron aprobadas en la Junta de Gobierno del pasado jueves.

El gobierno local aprobó la licitación de las obras para la ejecución del proyecto de canalización de las escorrentías superficiales en el entorno de la calle Paz Pardo con un importe de 238.876 euros. El plazo de ejecución es de tres meses. Caballero explicó que, para poner solución a esta situación, que es “muy compleja”, se instalará un nuevo colector de pluviales que logrará recoger la escorrentía que procede de la salida de la A-55 y la Estrada Vella de Madrid.

La Junta de Gobierno también validó encomendar a Aqualia la redacción del proyecto técnico de las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Visto do Mar, en Sampaio, a partir del número 11. “Están muy deterioradas, es imprescindible cambiarlas. Aqualia elaborará el proyecto y, después, haremos las obras de sustitución”, apuntó el alcalde.

Caballero, además, informó de la tramitación del expediente de la renovación de un colector de saneamiento en la avenida Emilio Martínez Garrido entre los números 82 y 86. La actuación cuenta con un presupuesto de 301.160 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Al igual que la prevista en Martínez Garrido, se enmarca en el Plan de Inversión de la empresa concesionaria.

Lucha contra la sequía

El regidor defendió que el gobierno local aplica desde hace 10 años las medidas que la Xunta recomienda contra la sequía: “Las fugas están por debajo del 10% tras las humanizaciones”. Criticó a la administración gallega por dar la espalda al estudio para garantizar el abastecimiento de agua y recordó que se está construyendo una nueva potabilizadora.