Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CHUVI pone en marcha el servicio de atención en casa a pacientes hematológicos

Es el primero de Galicia y tiene como objetivo reducir las visitas hospitalarias

Carmen Albo y su equipo.

El Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI) ha puesto en marcha un programa de Atención Domiciliaria dirigido a pacientes con enfermedades hematológicas con tratamientos crónicos –vía oral o subcutánea– que necesitan consultas muy frecuentes y Hospital de Día. Los objetivos de esta nueva prestación sanitaria son mejorar la adherencia al tratamiento y la calidad de vida de estos pacientes.

El programa fue presentado en el Álvaro Cunqueiro, donde expertos en hematología discutieron sobre las necesidades de los pacientes con enfermedades hematológicas y la importancia de contar con herramientas y servicios para mejorar el abordaje de los pacientes y aumentar su calidad de vida.

La implantación de estos programas ha cobrado especial relevancia en los últimos años debido a los nuevos tratamientos y al perfil de los pacientes. . “El aumento de la cronicidad, el envejecimiento de la población y la necesidad de cuidados de larga duración hacen necesario cambiar el paradigma de la oferta asistencial tradicional desde los hospitales”, explica Carmen Albo, jefa del servicio de Hematología del CHUVI.

Compartir el artículo

stats