Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arriba en Vigo el imponente crucero panameño ‘Carnival Pride’

La embarcación trae a la ciudad a cerca de 1.500 turistas y 900 tripulantes

Los principales mandos del 'Carnival Pride'. FdV

El crucero de bandera panameña 'Carnival Pride' debutó este viernes en Vigo a donde arribó a primera hora de la mañana con una expedición de 1.464 pasajeros de mayoría británica, que viajan atendidos por 825 tripulantes. El pasaje llegó a la ciudad dentro de  un rondo ibérico de 11 noches con principio y final en Barcelona, en el que atraca en Portimao, Lisboa, Leixoes, Vigo, A Coruña, Gibraltar y Málaga.

Para darle la bienvenida oficial representantes del Puerto y de la consignataria Bergé Marítima, David Castro y Remigio Cores respectivamente, llevaron a cabo el protocolario acto en el que fueron intercambiadas varias metopas con los mandos de la embarcación.

El 'Carnival Pride' desplaza 88.500 toneladas brutas y mide 293 metros de eslora por 32 de manga. Fue inaugurado en 2001 y amadrinado por la astronauta estadounidense Tamara Jernigan. Pertenece a la naviera Carnival Corporation, que este año celebra su 50 aniversario tras ser fundada en 1972 por el empresario Theodore Arisohn que para celebrar este hito, inaugurará un gigantesco crucero de 183.000 toneladas que comenzará a navegar en noviembre de este año, y en cuyo viaje de estreno tocará en Vigo el 9 de noviembre.

El 'Carnival Pride', que volverá a la ciudad el próximo mes, ha zarpado por la tarde con destino a A Coruña.

Compartir el artículo

stats