El Concello de Vigo ha tomado cartas en el asunto para terminar con la incívica y arriesgada práctica de muchos ciudadanos que se suben a un tejado municipal en O Castro para contemplar las vistas de la ría de Vigo. Como adelantó este periódico, decenas de personas acceden a él a diario y ya han causado importantes destrozos.

Hace meses que en lo más alto del monte, dentro de la Fortaleza, se consolidó este mirador. Pese a la multitud de enclaves que hay en esta zona para deleitarse con la vista, para muchos parecen insuficientes. Quizás por ello optaban por acceder al tejado del antiguo polvorín poniendo en riesgo su vida (tiene una caída de hasta 10 metros por uno de sus laterales).

Personas subidas al peligroso mirador sobre la ría de Vigo. R. L.

Pero esta práctica no solo tiene un problema de seguridad, sino también de daños: buena parte de las tejas están ya rotas por la ingente cantidad de personas que se suben a él para contemplar las vistas.

Una valla para impedir el acceso

En los últimos días el Concello ha colocado una valla en las escaleras que dan acceso a la pasarela por la que se puede alcanzar este tejado con la que pretende evitar que los ciudadanos sigan accediendo al tejado. A mayores, agentes de policía supervisan a diario esta zona.

Según fuentes municipales, el Concello llegó a proponer a la Xunta tirar este edificio del polvorín, pero el planteamiento fue denegado y se tuvo que conservar. De hecho, el tejado se reformó, pero actualmente está destrozado.

Según ha podido saber este periódico, se han producido ya bastantes llamadas de vecinos alertando de la situación.