Una de las plazas históricas más queridas por los vigueses ya tiene asignado un nuevo uso. El proyecto ganador de la recuperación de la Praza da Igrexa, presentado hace ahora un año por el Concello, convertirá los edificios situados delante de La Colegiata en un centro multifuncional del turismo gastronómico.

Así lo confirmaba esta mañana el alcalde en rueda de prensa, quien englobaba esta actuación dentro de los 10.995.500 euros solicitados dentro del Plan Next Generation en esta materia para el "proyecto turístico emergente más importante de Europa".

La planta baja del proyecto del estudio Liqe Arquitectura ejercerá al mismo tiempo para la recepción de visitantes; dotando a la simbólica plaza de los servicios necesarios para convertirse en un nuevo polo turístico de la ciudad.

La rehabilitación de este espacio aspira a recibir 3.493.184,09 euros a través del Plan de Sostenibilidade turística en destino Vigo 2022 que fue aprobado hoy por la Xunta de Goberno Local.

En la actualidad solamente dos bajos de la plaza continúan ocupados y en uso, el último de ellos en un novedoso negocio de tenis de diseño que incluso ha visto reducido su alquiler ante la incertidumbre generada por este proyecto.

El alcalde también confirmó que al no existir acuerdo por el momento con uno de los propietarios se seguirán los cauces marcados por ley para poder acometer la obra.