Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mira Vigo

Dos mujeres y un camino: la organización de eventos

Fernando Franco

Ni crisis, ni guerra, ni nada. Dos viguesas, Aida Blanco y Noé Martínez, se tiran a la piscina de los negocios arropadas por mucha gente, incluido su alcalde Abel Caballero, que no faltó en el bautizo público. Gala por todo lo alto en el nuevo local Los 3 Monos Samil con cuatrocientos invitados y más de treinta empresas colaboradoras participando en la fiesta donde se presentó Shining Events, una firma dedicada a la organización de eventos en Galicia y en España y también la puesta de largo de la plataforma pionera en cursos de maquillaje online bajo el nombre de Noé Martínez Makeup.En la gala hubo espectáculos de baile, tatuajes en directo, actuaciones musicales, vídeos, fotografía y hasta una pedida de mano en directo. Aplausos para la gente con iniciativa como Aida y Noé y para los que se casaron, por su heroicidad. Dos mujeres un camino es el título de una serie mexicana: podía valerles a ellas.

De Marimorena a Rabuda

Y tenía yo ganas de hablar de esa cultura superior que conforman el comer y el beber, ausente hace días de esta sección. Hoy recibimos con aleluyas a la Taberna Rabuda (me gusta el nombre) que se va a inaugurar ese sábado en Dr. Cadaval, 32. Sí, ya sé que algunos diréis que en esa misma dirección habéis estado comiendo y bebiendo pero eso fue en la vida anterior del local. Desde el sábado están allí Andrea Portela, Ana Doval y Miguel Rueda, que vuelven al sector de la hostelería después de verse obligados a cerrar su anterior local, en el barrio viejo, la Taberna Marimorena, en pleno confinamiento y por deterioro del edificio. Pasaron meses de incertidumbre, de dudas sobre qué hacer de este trío que son madre, hija y yerno y, por fin, se lanzaron. Tendréis comida tradicional y casera, pero también de toda la geografía peninsular, desde gildas vascas, frituras andaluzas o chacinas castellanas, hasta cocido gallego y pulpo á feira.De jueves a domingo. ¡Rabudos!

Y los show Leyenda Burger

Y luego están los de la Leyenda Burger, el sueño hamburgomusical de Alberto Cameselle. Con esa idea bien demostrada de que sus locales son algo más que hamburgueserías y ese culto a la juerga cervecera, hoy se repiten sus Jueves Cabrones en sus sedes de Canceleiro 9 con Bruno Baw DJ (a las 20 h.), pero además su sesión vermú en el de Canceleiro el domingo, nada menos que con los veteranos Supersonic, a las 13 h. ¡Bien por los Leyenda albertinos!

Y nació Virazón. Lo cuento con retraso pero cuento que en el Liceo de Bouzas tuvo lugar la presentación oficial de Virazón, una asociación que nace con la meta de unir a navegantes, tripulantes, amantes de la mar e interesados en deportes y actividades náuticas. Vela, motor, remo. Cualquier artefacto flotante y cualquier interés alrededor del mar es el hilo conductor de esta asociación entre cuyos objetivos está ayudar a los recién iniciados en la náutica, perder el miedo a hacer rutas más allá de los límites de sus espacio de confort, navegando en grupo hacia puertos más allá de los límites de la ría de Vigo. En la foto, de izda. a dcha., los miembros de la junta directiva Emilio Méndez, Daniel Torres, Antonio Iglesias, Adrián Rodríguez, Pepe Fernández, Antonio Vázquez y Santiago Paredes, todos vinculados con el mar.

Compartir el artículo

stats