La Vigo Film Office, el departamento de la Fundación Vigo Convention Bureau para la promoción de la ciudad como escenario de rodaje, participó este miércoles en el “Shooting in Spain, focus in USA” celebrado en el Monasterio de Santa Clara de Sevilla.

Amaia Mauleón y Pablo Cameselle mostraron en la jornada organizada por la Spanish Film Comission las posibilidades de la ciudad y su entorno ante una treintena de productores estadounidenses entre las que destacan nombres como NBC Universal, Paramount, Warner Bros, Sony Pictures, MGM Studios. También compañías como HBO, Netflix y Amazon Prime que ya saben lo que es grabar en la ciudad estuvieron presentes, avalando un “estudio” usado también por el cine español.

El rodaje 31 de largometrajes, series, documentales, programas y spots publicitarios apoyados por el Vigo Film Office durante el 2021 se tradujo en un impacto de un millón de euros para los hoteles de la ciudad y la proyección en pantallas de todo el mundo.

La Diputación de Pontevedra también participó y a través de su directora de Cultura, Paula Cabaleiro, mostró el potencial de sus “villas marineras, viñedos, aldeas abandonadas en bosques centenarios y yacimientos arqueológicos”.