El puerto de Vigo registró la mañana de este miércoles uno de los desembarques más peculiares de los últimos meses. Se trataba de ocho veleros de competición que van a tomar parte en la Sailing Week de Baiona entre los días 23 y 28 de mayo en aguas de las Rías Baixas, que fueron descargados del mercante holandés "Promise".
Las ocho embarcaciones son del tipo TP52, monocascos de 15,85 metros de eslora, construidos en fibra de carbono, ligeros y de alto rendimiento, considerados como “máquinas voladoras”, los auténticos “Fórmula 1” de la vela de crucero actual, según informa el Monte Real Club de Yates de Baiona.
Las embarcaciones están abanderadas en el Reino Unido, EE.UU., Italia, Sudáfrica, Alemania, Turquía y Tailandia y fueron embarcadas en el puerto de Sagunto. Una vez desestibadas en aguas viguesas zarparon por sus propios medios hacia Baiona tripuladas por un equipo compuesto por 48 personas en total, según informa Incargo Galicia, consignatario del mercante.
Este evento, en el que participan campeones olímpicos y del mundo, mueve un total de 500 personas entre tripulaciones y personal de apoyo, además de diverso material que también viajó en el "Promise" en 18 contenedores que serán transprotados a Baiona en camiones.