Más escenarios para una edición “más visual y más divertida”. La apuesta de O Marisquiño por la descentralización de sus eventos por toda la ciudad continúa y afectará también a su prueba más larga y emocionante. El MTB Downtown cambiará su ya icónico recorrido entre el Castillo de San Sebastián y el Náutico por uno con más altura, escalones e historia.

Los participantes del descenso en mountain bike partirán de la fortaleza del Castro para sortear el monumento a los galeones de Rande, el Concello, el Olivo de Alfonso XII o la calle Real en un trazado que “mezcla monte y asfalto, velocidad y técnica, saltos y giros inesperados, todo ello para lograr que los riders no pierdan el ritmo y fluyan” según detalla la organización.

La celebración de esta prueba el 12 de agosto supondrá que las obras del túnel de Porta do Sol en Elduayen deberán estar finalizadas, ya que los participantes recorrerán esta calle antes torcer por el casco histórico hacia la Praza do Berbés.

Nuevo recorrido del MTV Downtown de O Marisquiño del Castro al Berbés

El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, ponía en valor el recorrido de un kilómetro como “uno de los descensos más espectaculares del mundo” y se congratulaba de la apuesta del festival urbano por llevar sus pruebas más emblemáticas más allá del Náutico.

A este nuevo itinerario hay que sumar las pruebas de skate en la playa de Samil y el baloncesto 3x3 en la plaza pública de Vialia; algo que a juicio del regidor provocará que en esta edición “lo vamos a petar”.