La Policía Nacional de Vigo ha confirmado que el exboxeador vigués Roberto Domínguez pasará mañana a disposición judicial, tras ultimar las diligencias sobre el presunto delito de robo con intimidación por el que fue detenido el ayer en la Praza da Miñoca, en Vigo. Fuentes policiales informaron que el doble campeón nacional de boxeo aficionado y profesional se hizo pasar por un agente e intentó sustraer dinero a cuatro jóvenes que en la tarde de ayer se encontraban en la Praza da Miñoca.

En la actualidad se está tomando declaración a los implicados y testigos del hecho, y posteriormente se presentará el caso en el Juzgado de Instrucción número 7 en Vigo. Cabe recordar que en las últimas semanas, Roberto Domínguez ha realizado todo un periplo por hasta cinco diferentes dependencias judiciales debido a los incidentes en los que se ha visto involucrado. Así, se ha visto las caras con la Justicia en los juzgados de instrucción número 4,5,6,7 y en el competente en materia de violencia de género.

En el último incidente protagonizado por el exboxeador, Domínguez se hizo pasar por un agente e intentó sustraer dinero a cuatro jóvenes intimidándolos. Los hechos tuvieron lugar en la Praza da Miñoca por la tarde, pero es que en la misma jornada de ayer, por la mañana, Roberto Domínguez ya había provocado otro altercado en una gasolinera del barrio vigués de Coia, en la que según denunció el propietario de la estación de servicio, increpó a los clientes y personal en tono amenazante, por lo que el dueño acabó llamando a la policía.

En un estado notable de alteración, el exdeportista amenazó a los agentes con ir a casa de su ex pareja, de la que tiene una orden de alejamiento y con la que tuvo un altercado el pasado viernes, 29 de abril, que le costó su detención en la playa de O Vao.

Una semana antes de ser detenido en la playa de O Vao, Roberto Domínguez tuvo un altercado con un grupo de hombres de Ponteareas, y días después del incidente de la playa pasó la noche en los calabozos por, presuntamente, haber causado daños a un vehículo del depósito municipal y haber intentado atropellar a dos agentes de la Policía Local. Asimismo, el pasado fin de semana, Domínguez fue detenido de nuevo, en esta ocasión por un delito de lesiones tras protagonizar un altercado con un ciclista en la calle peatonal de O Calvario.