El mayor mercado de Europa de ropa de segunda mano vuelve de nuevo a Vigo, tras el éxito de su primera convocatoria, celebrada en enero de este año. Este próximo fin de semana -concretamente del viernes 13 al domingo 15 de mayo- la Sede Afundación, en Policarpo Sanz, se llenará de burros de prendas vintage, a precios de ganga, en una nueva edición de VinoKilo.

En este original evento, las acciones de venta son al peso, aunque sin la obligación de llegar a comprar un kilo de ropa. El cliente puede llevarse una sola prenda y su precio se calculará en proporción a lo que dicte la báscula: si en la primera jornada del mercado, el kilo está tarifado en 45 euros, cien gramos de ropa costaría 4,5 euros. Ese precio se mantendrá el viernes y el sábado, mientras que el domingo, las gangas se rebajarán a 40 euros los mil gramos.

Así funciona

Para poder asistir a un evento de Vinokilo hay que reservar el ticket con anticipación. Esta entrada denominada “Vintage Lovers” es personal, así que cada acompañante tendrá que reservar su propio pase. El pago será de tres euros y se podrá hacer online. De esta manera, la cita en Vinokilo se vuelve oficial. A medida que el evento se acerca, el precio de las entradas subirá. Además, las primeras 100 personas que adquieran su ticket, recibirán una entrada gratis .

23

VinoKilo, la mayor feria de ropa de segunda mano de Europa en Vigo Alba Villar

Una vez dentro, el cliente recibirá una bolsa estilo tote para ir guardando los trapitos que elija. Habrá prendas de todas las décadas -desde los años 60-, tallas desde la xxs hasta tallas plus, y accesorios vintage. Una vez que la bolsa esté llena, en la zona de pago, el personal pesará las prendas para saber a cuánto asciende la compra.

El horario para visitar este espacio será de 12:00 a 21:00 horas el viernes 13 de mayo, y de 11:00 a 20:00, sábado y domingo.