Rampa mecánica de 50 metros de longitud y humanización integral. El proyecto de mejora de la calle Ángela Iglesias Rebollar, de acceso al centro de salud de Teis, vendrá con dos panes bajo el brazo. La Junta de Gobierno validó el proyecto, que contempla una inversión de 1.308.106 euros y un plazo de ejecución de seis meses. “Estará acabado el año que viene”, avanzó en la rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, sobre una intervención que se enmarca en el desarrollo del Vigo Vertical.

“Es una zona a la que acude gente enferma y mayores que pueden tener problemas de movilidad. La pendiente es imposible de subir caminando, por eso hacemos una mejora de la accesibilidad de todo el entorno”, explicó el regidor.

La rampa mecánica estará cubierta con pórticos metálicos. Habrá jardines de aproximadamente metro y medio a ambos lados, se renovará la red de saneamiento y fecales y la canalización del alumbrado, y se colocará una estatua en honor a Ángela Iglesias Rebollar.

Además, el Concello reordenará el tráfico en la zona con la instalación de un semáforo en el cruce de la calle Ángela Iglesias Rebollar con la avenida de Galicia.