El segundo de los ocho cruceros que está previsto se estrenen este mes en Vigo atracó este viernes con una expedición de tres mil pasajeros británicos. Se trata del "Enchanted Princess", un megacrucero de 143.700 toneladas de registro bruto y 330 metros de eslora por 38 de manga, que arribó en ruta de Southampton a las islas Canarias en viaje de once noches que fue vendido a partir de 600 euros en camarote interior, y de 860 en exterior con balcón, según datos de su operador.

Animado por el magnífico tiempo que se encontró al llegar a Vigo, el pasaje ha podido disfrutar de paseos por la ciudad y de excursiones organizadas que la página web de Princess Cruises anuncia a Santiago, Baiona, Cambados y Pontevedra, además de un Vigo Panorámico en autocar con visitas al Castro, A Guía y la playa de Samil.

Oficiales del crucero y representantes del Puerto y de la terminal Atlantic Vigo Cruise posan ante la proa del “Enchanted Princess". FdV

El "Enchanted Princess" es uno de los siete buques que integran la clase Royal, entre ellos los ya conocidos "Britannia" o "Sky Princess", éste último de reciente visita.

Sus próximas escalas en Vigo están señaladas para los días 1 de junio y 24 de agosto. Por la tarde zarpará con destino Santa Cruz de Tenerife. El domingo será la primera doble escala de las cuatro programadas para este mes. Vendrán "Aurora" y "Hanseatic Nature", aunque éste último, que también debuta en Vigo, fondeará en Cíes para una visita guiada de su pasaje.