La agenda de conciertos de Vigo suma nombres y fechas confirmadas pero también cancelaciones. La Maravillosa Orquesta del Alcohol, La M.O.D.A. ha comunicado a sus seguidores la cancelación definitiva del evento con el que presentarían sus dos últimos discos, Nuevo Cancionero Burgalés y Ninguna Ola al público del sur de Galicia.

La cita prevista inicialmente para el 21 de enero y aplazada por el empuje de la sexta ola del coronavirus no ha encontrado espacio para los siguientes meses en el auditorio municipal y así lo han hecho saber a través de la distribuidora del evento.

En un correo enviado a todos los compradores de alguna entrada, señalaban que "por un problema de fechas del recinto ajeno a nosotros nos vemos obligados a cancelar el concierto del 16 de septiembre" señalan.

Pese a que han "intentado por todos los medios recolocarlo en otra fecha no es posible hacerlo". De esta forma, se devolverá el importe de las entradas en la misma tarjeta con la que se realizó la compra y habilitan el correo blackizar@gmail.com para cualquier duda o problema.

El grupo burgalés asegura que sienten "mucho todos estos cambios y ahora esta cancelación" con la que se descarta su llegada al auditorio vigués. "Teníamos y tenemos muchas ganas de poder presentar el disco en Vigo y vamos a seguir buscando una fecha para hacerlo lo antes posible" señalaban.

Los conciertos de Santiago de Compostela y A Coruña sí que han sido recolocados de forma satisfactoria el 23 y 24 de septiembre.

Este verano ya han confirmado su presencia en diversos festivales gallegos como O Son do Camiño (18 de junio) o el SonRías Baixas de Bueu (6 de agosto); donde ya actuaron en 2019 y 2021 en formato reducido por la pandemia.