Las asociaciones y entidades que no dispongan de un local cedido por el Concello podrán repercutir el IBI de dichas sedes a los gastos subvencionados por el gobierno municipal. Así anunciaba este viernes el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, una “novedad importante” para aquellas asociaciones que cuenten con instalaciones propias o alquiladas a terceros y que pondrá fin a “una situación muy injusta”, según sus palabras.

También se aprobaron las bases reguladoras para las subvenciones para el fomento del asociacionismo y participación ciudadana en 2022 para entidades vecinales y sociedades culturales, de los que 242.000 euros serán para gastos de mantenimiento y otros 174.650 euros para equipamientos y obras.

El Plan de Inclusión Municipal llega a su fin

Los participantes del curso de “Habilidades Dixitais” incluido en el Plan de Inclusión Municipal celebraron ayer su entrega de diplomas después de “adquirir los conocimientos en la utilización correcta y segura de smartphones”, tanto en las gestiones públicas como en el uso privado. En total, 22 alumnos recibieron el certificado de manos del alcalde, quien destacó el “esfuerzo que realizaron” las personas participantes al estar en situación de desventaja social.

El objetivo de este curso, promovido por el Concello a través de la Concellería de Política de Benestar, es “proporcionar la igualdad de oportunidades” y “mejorar su situación” rompiendo en la brecha digital. Para ello, recibieron clases a través de seis cursos y tres charlas desarrollados en el último mes y medio en el Auditorio Mar de Vigo y abordaban de la mecanografía a las compras en Internet.