La Policía Nacional de Vigo ha detenido a una mujer por un delito de hurto en la vivienda de una vecina. La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta por un familiar cercano de la víctima, una septuagenaria aquejada de un trastorno neurológico que le causa problemas de memoria.

El denunciante manifestaba que recientemente se había dado cuenta de la desaparición de joyas, una cartera con dinero en efectivo y un teléfono móvil valorado en más de 1.000 euros, y que tanto la puerta como las ventanas de acceso a la vivienda se encontraban en perfecto estado.

Fuentes policiales señalan que, tras entrevistarse con la víctima, los agentes centraron su investigación "en una única persona que había tenido acceso a la viviend, una vecina del inmueble con la que se había encontrado en el portal y que la había acompañado hasta su domicilio, donde "muy amablemente", se había ofrecido a cuidarla "ganándose así su confianza". 

Los policías lograron identificar, localizar y detener a la presunta autora de los hechos, que ha pasado a disposición judicial, y recuperar parte de los efectos sustraídos.